Publicado el Deja un comentario

Conviértete en un autónomo de élite

Prepárate a ti mismo

Conviértete en un autónomo de élite. Prepárate a ti mismo
Conviértete en un autónomo de élite. Prepárate a ti mismo

No importa si hace frío o calor. Si te duele la cabeza o si se juega la Champions. Tienes una lista de tareas y tienes que hacerlas a su debido tiempo. Pero para llevar a cabo estas tareas antes debes de realizar unos preparativos que tienen que ver tanto contigo como con lo que te rodea. Conviértete en un autónomo de élite.

Te hablo de convertirte en un autónomo de élite porque lo que tienes delante es una carrera de fondo. Al igual que los deportistas de élite deberás medir tus fuerzas. Lo más difícil no es empezar a correr sino mantenerte hasta cruzar la línea de meta. Debes encontrar el ritmo que te permita avanzar sin agotarte. Llegar a la meta dependerá tanto de tu entorno como de tu propia persona. En este post, para no hacerlo demasiado extenso, voy a centrarme en la preparación que tiene que ver contigo. Prepárate a ti mismo.

Debes de incluir en tu rutina una serie de buenas prácticas que harán que empieces bien el día. Cuida tu alimentación. El desayuno es la comida más importante del día. Se acabó eso de beberte el café y salir corriendo. Prepárate un buen desayuno para empezar la jornada con las pilas bien cargadas.

Cuidado con el sedentarismo. El hecho de que trabajes en casa y no necesites desplazarte no quiere decir que no te muevas. Vas a pasar muchas horas frente al ordenador así que es muy conveniente que des un pequeño paseo. De momento puedes realizarlo al inicio del día, conforme vayas adecuando tu agenda podrás moverlo, por ejemplo si tienes que salir a hacer algún recado o reunirte con algún proveedor, pero es importante que salgas todos los días de treinta minutos a una hora. Además de ser muy bueno para tu sistema circulatorio te ayudará a mantener una actitud positiva.

La ropa también es un factor a tener en cuenta. Escoge un modelito cómodo y presentable. Aunque estés en casa es importante que te vistas porque de esta manera le envías un mensaje a tu cerebro de que empieza tu jornada laboral. Empieza tu día con profesionalidad. Si tú no puedes tomarte en serio nadie lo hará.

Ya hemos sentado las bases. Nos hemos ocupado de la puesta a punto, pero tenemos que acostumbrarnos a trabajar cuando no hay nadie que nos mande. Aquí tendremos que trabajar un concepto tan viejo como el mundo y que empieza con “A” de “Autónomo”. Me refiero a la autodisciplina. La autodisciplina habla mucho de nuestro compromiso para realizar las tareas y nuestra formalidad.

Debes ser formal con tus clientes. Cierto autónomo exhibía en su local “Abro cuando llego, cierro cuando me voy, si llegas y no estoy es que no hemos coincidido”. Queridos unifilomigos esto es un tremendo error. Debemos ser serios en todo momento. Tenemos que tener un horario y debemos mostrarlo al cliente. Es cierto que un ecomerce está abierto las 24 horas del día, pero aun así no está de más poner en nuestra página de contacto una sección que aclare al usuario el horario en el que vamos a atender las llamadas y vamos a revisar los correos. Esto proporciona orden y seriedad. Si aún no tienes una web en donde colocarlo puedes visitar Unifiloweb. Deja que tus clientes potenciales te visiten.

Todo esto del orden, la seriedad, la disciplina está relacionado con otro concepto del que se habla mucho en estos días, la gestión del tiempo, del que hablaré en otro post.

¿Crees que necesitas algo más a nivel personal para convertirte en un autónomo de élite?

Deja una respuesta