Historia de un proyecto

Cuando me licencié en filología inglesa me planteé las distintas opciones que mis recién adquiridos conocimientos me ofrecían. Lo más inmediato y lo más fácil hubiera sido dedicarme a la enseñanza de idiomas, pero a mí me gustan los retos.

Mi pasión por la programación me llevó a imaginar que podía desarrollar algún método para la enseñanza de idiomas destinado a los más pequeños. Visité muchas librerías en busca de inspiración y me tropecé con una cantidad abrumadora de materiales destinados a la enseñanza de inglés. No suelo darme por vencida a la primera y lo que para mucha gente supone un freno a mí me impulsa con más fuerza.

Por aquel entonces estaba muy de moda Flash y me sumergí de lleno en Action Script. Presté una primera versión de un programa muy sencillo y muy limitado a una conocida para que se lo enseñara a sus nietos a ver qué opinaban. Esta señora tenía un hijo síndrome de Down y a la mañana siguiente se presentó muy contenta y me dijo que su hijo había disfrutado enormemente con el programa y que nunca lo había visto tan entretenido.

Tengo que aclarar que yo también tenía una hermana Down y que nunca se me pasó por la cabeza que mis programas pudieran serle de utilidad.

Cambié mi rumbo y en lugar de buscar métodos de enseñanza de idiomas me dediqué a buscar materiales para la enseñanza de personas con discapacidad intelectual. Me di de bruces con una dolorosa realidad. Hay profusión de materiales para la enseñanza de cualquier materia a niños y adultos, pero ninguna editorial ni ninguna superficie grande ni pequeña cuenta con una sección dedicada a la enseñanza de personas con discapacidad intelectual.

Quizá mi proyecto podía cambiar las cosas y atender a un amplio sector de la población que hasta el momento sobrevivía a base de aprovechar parte de los recursos destinados a los niños de primaria. Reformulé mi proyecto que llamé Unifilomedia y que en 2008 ganó el premio Emprendedores de la comunidad de Madrid.

Unifilomedia

Adivina Palabras

Una manera divertida de recordar palabras

Pictoloto

El juego de la lotería para todos.

Una casa con voz y palabras

Un repaso de los distintos objetos de cada habitación y su uso.

Pictogramas

Cuatro actividades apoyadas en ilustraciones.

© Unifilomedia 2021 – 2024

Todas las ilustraciones y programas de esta web son de elaboración propia y están protegidas por los derechos de autor