Publicado el Deja un comentario

Una nueva web para un nuevo autónomo

Una nueva web para un nuevo autónomo
Una nueva web para un nuevo autónomo

Puede que esta sea tu entrada en el mercado laboral o quizás necesitas un cambio. Lo cierto es que el Covid ha supuesto un empujón para las nuevas tecnologías y surgen nuevas oportunidades de negocio. Quizá te estás planteando hacerte autónomo. Adelante. Después de realizar todos los trámites de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, un aspecto que no debes descuidar es tu tarjeta de presentación. Y volviendo a las nuevas tecnologías de las que te hacía mención, no hay nada mejor para darte a conocer que una página web. Una web nueva para un nuevo autónomo.

Es posible que quieras montar una consultoría, un servicio de traducción… Busca dentro de ti aquello en lo que destacas. Algo que haga que te levantes por la mañana con ganas de empezar el día. Seguro que si lo piensas bien lo encuentras. Tienes que ser bueno en algo. Tómate tu tiempo. Desecha los sentimientos negativos y busca en tu interior.

Después de navegar por Internet largo y tendido encontrarás cientos de artículos que te hablan de elaborados e infinitos planes de márquetin y estudios de mercado. Y como no, surgen también un montón de agencias que te ofrecen asistencia y que te garantizan el éxito si contratas sus servicios.  Seguro que has leído eso de “yo ya he cometido los errores por ti”. Tengo una mala noticia que darte. Nadie puede cometer tus errores. Te vas a equivocar. Seguro. Forma parte del proceso. Es necesario, es lo único que te hará avanzar.

El entorno laboral es muy dinámico y cambia constantemente. Puede que para cuando tengas diseñado ese sistema tan complejo ya se haya quedado desfasado, con la consabida pérdida de dinero y de tiempo.

Personalmente creo que nada puede preverse en su totalidad. No podrás saber si algo funciona hasta que trabajes con datos reales. Esto es, hasta que lances tu proyecto. De otra forma estarás aplicando un enfoque teórico a algo que es eminentemente práctico. Aunque lo tuvieras todo diseñado previamente, hacer cambios es algo inevitable ¿No sería mejor lanzarte y hacer los cambios en vivo?

Es posible que tu proyecto no esté completamente definido al principio y que necesite retoques hasta que consigas darle forma y conseguir un producto que de alguna forma te diferencie de los demás.

Una web te permitirá testear tu proyecto con clientes reales y modificarlo poco a poco para adaptarte a sus exigencias. Si tienes una idea mínimamente viable lánzate. No necesitas una web muy compleja. Necesitas una web funcional, como Unifiloweb. Una web sencilla que podrá crecer junto con tu proyecto.

¿Eres un nuevo autónomo?

Deja una respuesta