Publicado el Deja un comentario

Promociona tus servicios sin resultar agresivo

Promociona tus servicios sin resultar agresivo
Promociona tus servicios sin resultar agresivo

Es cierto que a diferencia de lo que ocurre en las tiendas a pie de calle, en Internet todo está a un clic. La competencia es feroz. Pero a menudo nos obsesionamos con vender. Bombardeamos al usuario cuando aterriza en la web con todo tipo de llamadas a la acción.  Le enviamos correos automatizados si no han comprado nuestro producto. Lo perseguimos como si no hubiera un mañana. Compramos enlaces y datos y acosamos a un cliente potencial inocente que se pregunta quiénes somos y por qué no lo dejamos respirar. Promociona tus servicios sin resultar agresivo.

Todos padecemos a causa de compañías invasivas que nos llaman por teléfono una y otra vez, además de los anuncios por televisión y los correos electrónicos. Seguro que más de una vez te has hecho el firme propósito de no contratar los servicios de una empresa determinada por el hecho de que te llaman a todas horas. Esa persecución abusiva produce el efecto contrario al que el anunciante busca. No dejes que eso te pase a ti. Se respetuoso con el cliente. El hecho de que una marca se fije en nuestra mente no siempre es bueno. Podemos colocarla en nuestro cerebro con un asterisco rojo.

A todos nos gustaría que nada más teclear la palabra milagrosa relacionada con los productos o servicios que vendemos nuestra web apareciera en primer lugar. Tenemos que ser realistas. Es difícil que posiciones en Google si acabas de empezar. Requiere tiempo. Vísteme despacio que tengo prisa. Puedes pagar campañas pero aun así tardarás algún tiempo en posicionar y bajarás puestos cuando dejes de pagar.

La publicidad está sobrevalorada. A nadie le gusta el autobombo. Por supuesto que tenemos que publicitar nuestros servicios, pero podemos hacerlo de un modo elegante. Debemos generar tráfico orgánico. Te preguntarás cómo se hace eso. Con un blog. Ni más ni menos.

Tener un blog integrado en la web es una excelente opción. Podemos hablarle al lector de los temas relativos a nuestros productos y servicios sin avasallar. A través del blog puedes mostrarle al cliente potencial cómo tus productos y servicios pueden ayudarlo. De esa manera nuestra web tendrá contenido relevante y nos convertiremos en un sitio de referencia para los clientes potenciales que busquen en Internet.

La importancia del tráfico orgánico es una constante desde que empecé mis estudios de desarrollo web. Ha llovido bastante desde entonces. Mi primera página la desarrollé desde cero con solo HTML y CSS. Qué tiempos. La única herramienta que despuntaba por aquel entonces era Dreamweaver, pero nunca lo utilice. Después vinieron los CMS como nuestro querido WordPress.

WordPress nos lo pone muy fácil. Podemos tener una tienda online con un blog integrado sin problemas. Unifiloweb es una web completa que incluye una tienda y un blog integrado desde donde promocionar tus productos.

¿Qué técnicas se te ocurren para promocionar tu web de forma no agresiva?

Deja una respuesta