Publicado el Deja un comentario

Plugins ocasionales para WordPress

Plugins ocasionales para WordPress
Plugins ocasionales para WordPress

En multitud de ocasiones os he mencionado los plugins que no deben faltar en tu WordPress. Son plugins para uso diario y para todas las ocasiones. Hoy quiero hablaros de otra clase de plugins que he llamado plugins ocasionales para WordPress.

Reducir el tamaño de nuestras imágenes, limpiar la caché, añadir un carrito, gestionar formularios son tareas que forman parte del día a día de aquellos que tenemos una web. Por eso estos plugins son imprescindibles. Os hablaba de ellos en Plugins imprescindibles en WordPress.

Hoy quiero hablaros de los plugins ocasionales. Es decir aquellos plugins que sólo vais a necesitar en determinadas circunstancias y que después podréis desinstalar y eliminar de vuestro WordPress para que no ocupen espacio, algo muy importante de lo que también os he hablado en Limpia tu WordPress.

Child Theme

Un child theme o tema hijo es un clon que realizamos a partir de un tema existente que tenemos instalado en nuestro WordPress. ¿Por qué hacemos esto? Muy sencillo. Hay un tema que nos gusta y queremos usar, pero queremos hacer alguna modificación. Si modificamos directamente el tema, cuando se actualice perderemos las modificaciones por eso creamos un tema hijo. El tema hijo va a heredar las actualizaciones que se realicen en el padre, sin perder las modificaciones que hemos realizado.

Este es un ejemplo de plugin ocasional. No es algo que vayamos a hacer todos los días. Instalamos un plugin de child theme como “Child Theme Configurator”, creamos el tema hijo y después eliminamos el plugin de child theme y trabajamos en el tema hijo que hemos creado tan tranquilos.

Acceso con caducidad

Hay veces que por razones diversas necesitamos que alguien acceda a determinadas secciones de nuestro WordPress de manera puntual. Hay plugins como “Temporary Login Without Password”, que permiten hacer exactamente eso. Puede elegir qué privilegios otorgas a una persona determinada durante un intervalo determinado después del cual el acceso caduca. Esto puede ser útil por ejemplo si necesitas que una entidad bancaria acceda a tu administración para instalar una pasarela.

Loguearte con distintos usuarios

Si estamos en entornos de prueba es muy interesante poder loguearte con distintos tipos de usarios. Un plugin como “User Switching” te permite hacerlo.

Copias de seguridad y aumento del tamaño de archivo a subir

Dependiendo del servicio de hosting que utilices es posible que sólo tengas que generar en tu administración copias de seguridad de forma puntual porque estés probando algún plugin o cambiando alguna configuración.

Por eso el mismísimo “All-in-one” que tanto os he recomendado puede ser utilizado de forma esporádica. Este plugin dispone de una extensión que permite aumentar el tamaño de archivo que puedes subir. Espero haberte ayudado. Ya sabes, si estás pensando en crear una web, Unifiloweb podría ser tu web. 🙂

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

Deja una respuesta