Publicado el Deja un comentario

Campaña de ventas

Campaña de ventas
Campaña de ventas

Cómo montar una campaña de ventas en tu WordPress. Ya os he hablado de lo que no se debe hacer en una campaña de ventas en Promociona tus servicios sin resultar agresivo. Hoy os hablo de la campaña de ventas.

Cuándo hacer una campaña de ventas

Hay fechas clave que debemos tener en cuenta para lanzar nuestras campañas: día del padre, de la madre, Reyes, Navidad, San Valentín, vuelta al cole.

También puedes revisar los días mundiales para ver si hay algún día en concreto que puedas aprovechar porque guarde alguna relación con los productos que vendes.

Promocionar nuestros productos en virtud del momento

Dependiendo del sector en el que trabajes tendrán más sentido unas fechas que otras. Si nuestro sector está relacionado con los juguetes la campaña de Navidad es crucial para nosotros. Si por el contrario tenemos una papelería podemos lanzar paquetes de artículos escolares para la vuelta al cole.

Si vendemos ropa las rebajas de enero y de verano son un clásico que no debemos desaprovechar.

También debemos adaptar nuestra campaña a la temática de la fecha en cuestión. No es lo mismo la campaña navideña que las vacaciones de verano. Cuando pensamos en la Navidad lo primero que se nos viene a la mente son los regalos, el frío y la familia. Estos son los puntos en los que debes centrarte para promocionar tus productos. Por el contrario en verano hace calor, nos baja la tensión. Estos meses nos pillan con las pilas bastante bajas. Todo lo que queremos es relajarnos y descansar y esto es lo que debes proporcionarle a tus clientes.

Cómo dejar huella en nuestros clientes

En Internet no hay distancias. Todo está a golpe de clic. Por eso es importante que el cliente que llegue a nuestra tienda se vaya con un buen sabor de boca. Hay algunas pautas que puedes seguir.

Realiza promociones estacionales proporcionándole al cliente aquello que busca en cada estación. Dependiendo de la estación las búsquedas que realizamos en Internet varían. Aprovéchate de ello.

Facilítale la compra al cliente. Si tienes una tienda de deporte y es invierno puedes crear una página donde encontrar todo para la nieve. Con ello mejorarás la experiencia de usuario.

Preocúpate no tanto de vender productos como de generar emociones y evocar recuerdos. Todo esfuerzo es poco para hacer sentir especial a nuestro cliente. La experiencia de compra empieza con la forma de presentar los productos y culmina en la recepción del cliente de lo que ha comprado. No puedes descuidar la forma en la que el producto llega al cliente. Tienes que cuidar el empaquetado. No vendes artículos, vendes ilusión. A todos nos gusta recibir un paquete con un papel bonito.

No quiero que el artículo sea demasiado extenso, así que seguiré hablando en un artículo próximo. Me despido no sin antes recordarte que si aún no tienes web puedes echarle un vistazo a Unifiloweb. Una web en donde podrás crear tus campañas.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

¿Alguna idea sobre las campañas que te gustaría comentar?

Deja una respuesta