Publicado el Deja un comentario

Análisis del cliente

Análisis del cliente
Análisis del cliente

A menos que hayas encontrado un producto novedoso que nadie más vende, algo tremendamente difícil, eres un jugador más que compite en el torneo más despiadado de todos. Luchas por ganarte la vida honradamente vendiendo tus productos. Te enfrentas al juez más difícil de contentar de todos, el cliente. Una tarea que debes realizar sin demora es el análisis del cliente.

Cómo punto de partida debes de tener claro qué significa tu cliente para ti. Ante todo, es alguien a quien le debes el empleo. Para que alguien venda es necesario que alguien compre. Esto siempre va a ser así, por mucho que cambien los tiempos y avance la tecnología. Trabajas para él. Tu cliente no te debe nada, tú tienes mucho que agradecerle. Recuerda siempre que estás ahí por él.

Es a él a quien tienes que rendirle cuentas para que la relación sea fructífera para ambos. Tu cliente tiene sus derechos. Vencerás la primera batalla, la de la desconfianza, si le demuestras que conoces sus derechos y estás más que dispuest@ a satisfacerlos.

Para ello debes de:

  • Informarle a cerca de tus productos y servicios. Cuanto mejor informado esté, menos motivos tendrá para realizar devoluciones.
  • Mostrarte accesible. Responder a todas sus preguntas. Una buena práctica consiste en adelantarte a sus posibles dudas creando una página de FAQ.
  • Exponer de manera clara toda la información legal relativa a la recogida de datos, el proceso de venta y demás.

Hoy en día la mejor forma de llegar al cliente es a través de la web. Pero ojo, el hecho de que alguien se quede en tu web no tiene que ver con la plantilla que utilices, sino con cómo le hagas sentir.

Prepara tu web para recibir a tus clientes. Configura tus correos y formularios para atender las inquietudes de tu cliente. Limpia tu escaparate para mostrarle las novedades. Tu web te permitirá gestionar un buen servicio post venta, hacer un seguimiento de cómo van los envíos y medir en cierto modo la satisfacción de tus clientes.

Ponle las cosas fáciles al cliente con una web limpia con un diseño sencillo como Unifiloweb. Una web completa realizada en WordPress con WooCommerce.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

Y tú ¿Cómo te preparas para recibir a tu cliente?

Deja una respuesta