Publicado el Deja un comentario

WordPress, el mejor aliado del autónomo

WordPress es el mejor aliado del autónomo
WordPress es el mejor aliado del autónomo

Tanto si llevas tiempo como autónomo como si acabas de llegar habrás escuchado más de una vez eso de “Necesitas una web”. No quiero ponerme pesada, pero hoy en día esto es más cierto que nunca. Después de vencer ese rechazo inicial que puede producirte la sola idea de tener una web, te estarás preguntando qué clase de web desarrollar. Depende de lo que necesites, pero me atrevo a afirmar que todos los caminos conducen a WordPress. WordPress es el mejor aliado del autónomo.

Antes de sumergirnos en WordPress, conviene que sepas que para tener cualquier tipo de web necesitarás tres cosas:

  1. Dominio.
  2. Hosting.
  3. Un CMS.

El dominio es la dirección de tu web que pondrás en la barra de navegación, la URL. Equivale a la dirección de una casa.

El hosting es el lugar donde vas a albergar tu web, sería como el solar donde vas a edificar la casa.

El CMS en este caso es WordPress. Constituye los cimientos de tu casa, lo que va a conformar la web en sí. Podrías tener una web sin tener un CMS, programándola en HTML, CSS, JS, PHP… pero el proceso sería mucho más largo y complejo y te costaría más mantenerla actualizada.

También hay otros CMS como Joomla! o Drupal, pero no son tan amigables a la hora de maquetar o actualizar los artículos.

WordPress es un CMS gratuito. Sólo tendrías que pagar el hosting. Es cierto que puedes alojar una web desarrollada con WordPress en WordPress.org, que es gratuito, pero sólo podrías alojar un blog. Para tener una tienda online desarrollada en WordPress necesitas pagar tu propio hosting. Pero no te preocupes un plan básico será más que suficiente para empezar y te costará alrededor de 100€ al año. Yo te recomiendo el servicio de Webempresa, que es excelente.

Ya sólo nos queda hablar de WordPress. WordPress nació para crear blogs, pero es un CMS muy potente que desde sus comienzos avanza a pasos agigantados. Tiene una gran comunidad comprometida con el buen funcionamiento y la seguridad. Tiene muchísimos plugins gratuitos de gran calidad. ¿Por qué es el mejor aliado de los autónomos? Yo soy autónoma y esta web que estás viendo aquí está desarrollada en WordPress. Tengo varias razones para lanzar esta afirmación.

  • Se trata de un CMS fácil de mantener, aun estando tú solo.
  • Resulta muy cómodo para añadir productos a la tienda, crear menús y demás tareas rutinarias.
  • Muy bueno para trabajar el SEO y por tanto el posicionamiento.
  • Puedes integrar un blog en la tienda para dar a conocer tus productos y servicios.
  • Puedes integrar fácilmente Stripe, una de las mejores pasarelas de pago para ecomerce.

Si aún no estás convencid@ visita Unifiloweb una web completa que podrás montar con mi ayuda. ¿Estás buscando una web?


Deja una respuesta