Publicado el Deja un comentario

Up-selling y cross-selling

Up-selling y cross-selling
Up-selling y cross-selling

Todos los que tenemos una tienda sabemos, o vamos descubriendo que es más fácil conseguir que te compre un cliente que ya tienes que conseguir clientes nuevos. Mimar a nuestro cliente para que vuelva es la clave de la fidelización del cliente. Pero también es posible que ese cliente que aún no se ha ido realice más compras. Hoy te hablo del up-selling y el cross-selling.

¿Qué son up-selling y cross-selling?

Estos términos tan americanos son muy poderosos, aunque no todo el mundo los pone en marcha en su web. Parece algo nuevo propio de los ecommerce, pero en realidad se viene practicando hace tiempo en los comercios tradicionales. Seguro que te ha pasado. Estás mirando un ordenador y un dependiente diligente se te acerca y te dice que por sólo un poco más puedes tener un ordenador mejor. Esto sería un caso de up-selling. Nos ofrecen pagar más por un producto mejor.

Después de habernos decidido nos dirigimos a la caja y entonces el mismo dependiente, u otro, nos propone un seguro de protección para nuestro ordenador. Ya hemos comprado el ordenador, pero claro, no está de más contar con un seguro de respaldo en caso de que se nos moje el teclado o nos ocurra cualquier otra desgracia que no cubra la garantía del producto. Este es un claro caso de cross-selling. Nos ofrecen un producto complementario a lo que hemos adquirido.

Son dos oportunidades que tenemos de aumentar el ticket de venta con un mismo cliente. Pero para que funcione tenemos que emplearlos de manera cuidadosa. Sobre todo el upselling es un método un poco delicado porque si el producto que ofrecemos tiene un precio desorbitado corremos el riesgo de espantar al cliente. Tiene que ser un aumento razonable que merezca la pena.

El segundo método puede no funcionarnos de inmediato, pero el cliente se quedará dando vueltas a la cabeza a las posibilidades. Nos ha comprado un bañador monísimo para su hijita, tal vez se anime más adelante a comprarnos una toalla, o unas chanclas… Podemos también ofrecerle este segundo artículo a un precio menor por habernos comprado el primero.

Up-selling y cross-selling en WordPress

Si tienes una tienda online en WordPress con WooCommerce es facilísimo aplicar estas dos técnicas. Sólo tienes que entrar en tu ficha de producto y dirigirte al apartado de productos vinculados. Después entras en “ventas dirigidas”, para aplicar el up-selling y escoges el producto que quieras ofrecer. Este producto deberá tener unas características parecidas a las del producto que eligió el cliente, pero será de mayor calidad y tendrá un precio mayor.

Esta sugerencia se le mostrará al cliente cuando esté viendo el producto que ha elegido.

Para aplicar el cross-selling, dentro de “ventas dirigidas”, entramos en el apartado de “ventas cruzadas”, que es la traducción al castellano. Aquí vamos a seleccionar los productos de nuestro catálogo que complementan al producto que estamos editando.

Estos productos aparecerán cuando estemos pagando. Tenemos que hacer esto para cada producto que tengamos. Espero haberte ayudado. Recuerda, si aún no tienes una web, Unifiloweb desarrollada en WordPress con WooCommerce puede ser tu web.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

Deja una respuesta