Publicado el Deja un comentario

Reflexiones sobre tendencias ecommerce

Tendencias ecommerce
Tendencias ecommerce

Como buena desarrolladora me gusta estar al día en todo lo que concierne a la web. Cada año leo sobre lo que nos deparará el futuro para la web y en especial para las tiendas online. Con pequeñas pinceladas la esencia es la misma. Aquí os traigo mis reflexiones sobre tendencias ecommerce.

Para una tienda es fundamental conservar los clientes que ya tiene y conseguir otros nuevos. Las propuestas están encaminadas a conseguir más ventas y esto depende en gran medida de la experiencia de usuario. Es lógico que la experiencia de usuario constituya el eje de cualquier transformación presente o futura en los ecommerce.

Una buena experiencia de usuario es el resultado, en gran medida, de las buenas prácticas. Tenemos que ponernos en la piel del usuario.

Al cliente le gusta ver que al otro lado hay una persona de carne y hueso y no un robot. Todo lo que contribuya a humanizarnos será bien venido. La sostenibilidad nos preocupa, o debería preocuparnos a todos. No voy a entrar en materia porque va más allá del contenido de esta web. Sólo os diré que preocuparnos por el futuro nos convierte en mejores personas y nuestros clientes valorarán mucho esta postura.

La transparencia influye directamente en la confianza que el cliente potencial depositará en nosotros, así que ser transparentes también nos hará más rentables. Mostrarnos tal cual somos. Dejar que el cliente nos descubra lo acercará a nuestra marca.

La individualización. Cada vez se valoran más los productos personalizados. Buscamos diferenciarnos de las masas. Volvemos a lo artesanal pero apoyados por la tecnología.

Tenemos que mostrarnos también accesibles. El cliente debe poder contactar con nosotros en todo momento a través de múltiples canales y dispositivos. Esto constituye una tendencia que se va consolidando con el avance de la tecnología.

Los avances tecnológicos hacen posible prácticas como las compras activadas por voz, el uso de la IA, la realidad aumentada, la integración de GPS y el comercio móvil. Esto último no es ninguna novedad, cada año se realizan más compras a través del móvil. Por eso tener una página responsive, más que una tendencia es una obligación. Bueno, hasta aquí mis reflexiones. Y tú ¿Qué opinas? Déjamelo en los comentarios.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

Deja una respuesta