Publicado el Deja un comentario

Cómo mejorar la experiencia de usuario

Cómo mejorar la experiencia de usuario
Cómo mejorar la experiencia de usuario

La experiencia de usuario no es algo nuevo ligado a las nuevas tecnologías. De toda la vida ha habido tiendas que nos han cautivado y a las que hemos vuelto, les hemos sido fieles y otras que una y no más. Tanto las unas como las otras han dejado en nosotros una impresión indeleble. No hay una segunda vez para una primera impresión. Hoy os hablo de cómo mejorar la experiencia de usuario.

Todos los temas de los que trato están encaminados a conseguir que tengáis una web que guste visitar. Esto es lo que para mí resume una buena experiencia de usuario.

Hay muchos factores que contribuyen a que el cliente potencial se encuentre a gusto en nuestra web. Os he hablado ya de ellos, pero no está de más recordarlos.

Carga rápida

El aspecto más destacado, curiosamente, se observa antes de que nuestra web se materialice en la pantalla del usuario. Es decir lo primero que llamará la atención del usuario será el tiempo que tarda en cargar. De nada sirven todas las maravillas que coloquemos en la web. Si se eterniza en la carga nadie las verá porque saldrán corriendo antes de que la pantalla las muestre.

Usabilidad

Bueno. El cliente ya tiene en frente nuestra web y se pregunta ¿y ahora qué? Mala cosa. Te has esforzado muchísimo en lograr una web distinta a todas, porque tu misión en esta vida es diferenciarte a costa de lo que sea. El pobre usuario tiene en frente una página con un fondo negro en el que flotan una serie de elementos que se desplazan cuando mueve el cursor. Tienes una tienda online, no debería parecer un comecocos. Ponle las cosas fáciles al cliente.

Cuida el escaparate

Supongamos ahora que, el más avezado de los clientes, ha conseguido dar con la clave de acceso a los productos o servicios que ofreces. Premia su esfuerzo exponiendo con claridad las características de tus productos. Coloca unas fotografías que le permitan ver lo que va a comprar desde todos los ángulos.

Pasarela de pagos

Tener una pasarela de pagos clara y fácil de usar es otra buenísima idea para que el cliente finalice la compra con felicidad y no salga por pies cuando ya estaba a punto.

Muéstrate tal y como eres

Crea una página de contacto en donde agrupar todos los datos de contacto por todos los medios: teléfono, chat, email… Ya ha comprado tu producto y tiene todo el derecho a contactar contigo si le surge alguna duda o algo no funciona.

Y ya que estamos, se transparente. Crea una página a cerca de ti donde pueda conocerte mejor, porque detrás de toda web hay una persona. Ten a mano, en el footer los enlaces a todas tus páginas legales. No le ocultes nada.

Tener una web en marcha es una tarea sin fin. Tener una tienda es como tener una casa. Una casa nunca está terminada, es una carrera de fondo tienes que conseguir que sea acogedora, práctica y que esté organizada para las personas que habitan en ella. Espero haberte ayudado. Si buscas tu primera web échale un ojo a Unifiloweb. Desarrollada en WordPress con WooCommerce y mucho amor.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

Deja una respuesta