Publicado el Deja un comentario

Formularios en WordPress

Formularios en WordPress
Formularios en WordPress

No se concibe una web sin un formulario de contacto. El formulario es lo que nos permite mantener el contacto con los clientes. Es el primer paso para que pueda establecerse una comunicación sana entre la web y las personas que la visitan. Vamos a repasar los formularios en WordPress.

Los formularios son parte integrante de la web, por ese motivo deben de ser coherentes en su diseño con el resto de los elementos. Es importante que muestren los colores corporativos para que quien los utilice sepa que sigue con nosotros.

Los formularios tienen que parecer formularios. Parece una obviedad pero algunas veces pueden pecar de efectos futuristas que los hacen poco o nada accesibles al que quiere ponerse en contacto con nosotros. Tenemos que pensar ante todo en su funcionalidad.

Otro aspecto importante es su extensión. Deben recoger sólo los datos precisos para no abrumar al cliente y mantenernos dentro de la ley. El RGPD exige que no recojamos más datos de los estrictamente necesarios. Además debemos de pensar que muchos de nuestros clientes llegan a nosotros a través de su Smartphone, por eso tenemos que evitar los formularios muy extensos.

De acuerdo con la ley vigente, sólo debemos recoger los datos si hemos informado previamente. Para ello, nuestros formularios deberán integrar casillas de verificación sin pre marcar, un enlace a nuestra Política de Privacidad y la primera capa informativa sobre la recogida de datos.

En el caso especial que nos ocupa de los formularios en WordPress, una excelente opción es “Contact Form 7”. Podemos complementar este plugin con un plugin de SMTP  y  un sistema para guardar los formularios enviados.

Unifiloweb es una web completa realizada en WordPress con WooCommerce que cuenta con Contact Form 7 además de los plugins complementarios para el correo a través de SMTP y para guardar los formularios enviados.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

¿Qué opinas a cerca de los formularios?

Deja una respuesta