Publicado el Deja un comentario

Fidelizar al cliente

Fidelizar al cliente
Fidelizar al cliente

Sin duda habrás escuchado mil veces que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Después de muchos sudores has conseguido tus primeros clientes. ¡¡Enhorabuena!! Pero no te relajes. El trabajo duro empieza ahora. Tienes que fidelizar al cliente.

Como te decía en un post anterior, tener una web atractiva y cómoda para el cliente es fundamental para que encuentre lo que busca. Con esto conseguirás que tu web esté entre las primeras que visite cuando lo necesite. Este es el primer paso, facilitarle la vida al cliente. Pero ¿y después qué? No podemos conformarnos con que el cliente nos compre una vez y se olvide de nosotros. Tenemos que dejar huella.

El cliente que visite nuestra tienda debe sentir que nos preocupamos de tener artículos de su interés. El hecho de tener registrado un cliente no debería inducirnos a bombardearlo con correos hasta la saciedad.  Debería ser un motor para el vendedor que le permitiera ver en la dirección que van los clientes y así surtir a la tienda con productos que les guste. Un elemento motivador. Cada compra que efectúa el cliente nos ayuda a conocerlo un poquito más. Es una oportunidad que tenemos para crear y mejorar nuestro servicio.

Actualiza el escaparate. A todos nos gusta visitar nuestra zapatería favorita y ver que hay zapatos nuevos. Si cuando entramos y recorremos los estantes vamos diciendo este lo tengo, este lo tengo… Sentimos que estamos perdiendo el tiempo y nos vamos. Lo mismo le pasa a nuestro cliente. Tiene que encontrar novedades para mantener fresco su impulso de compra.

Premia a los clientes que vuelven. Está muy bien ofrecer ofertas para las primeras compras, pero no podemos olvidarnos de los clientes que ya nos compraron, o estaríamos traicionando esa confianza que depositaron en su día en nosotros. Este es el principio de la fidelización del cliente.

Tenemos que idear un mecanismo para que vuelvan, pero siempre desde el respeto y de manera no invasiva. Podemos hacer que cuando entre en nuestra web encuentre en primer plano artículos que complementen los que ya han comprado. Algún tipo de promoción basado en la cantidad que hayan invertido en nuestra tienda. Utiliza tu imaginación.

Las tiendas en WordPress con WooComerce ponen a nuestro alcance plugins que se integran perfectamente y que nos ayudan en esta tarea. Puedes crear suscripciones, cupones para descuentos…

Si aún un no tienes web Unifiloweb podría ser tu web. Échale un vistazo.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

¿Y Tú cómo vas a fidelizar a tu cliente?

Deja una respuesta