¡Tu carrito actualmente está vacío!
Eslogan en WordPress

Hay un elemento fundamental de márquetin que se encargará de apoyar a tu marca, no sólo en las campañas si no en tu día a día. No todo el mundo lo utiliza pero es parte de aquello que puede diferenciarte del resto. Es el estribillo que acompaña a tu marca. Hoy te hablo del eslogan en WordPress.
¿Qué es un eslogan?
Quién no sabe a estas alturas lo que es la “Chispa de la vida”, o a dónde tienes que ir si alguien te ordena “No busques, encuentra”. Son frases que terminan por formar parte de ti. Van más allá de la marca, la complementan. Evocan un sentimiento, dan respuesta a una necesidad y hacen que los productos a los que aluden se guarden en nuestra memoria.
Por eso es importante incluirlos en nuestra web. En ocasiones ayudan a clarificar a lo que nos dedicamos cuando no queda claro en la marca, incluso dan una pista a cerca del sector de la población a la cual dirigimos nuestros servicios, como en mi caso. Unifilomedia se dedica al “Software adaptado y más”.
Escoger un buen eslogan
Debes dedicarle tiempo. Piensa en tu cliente y utiliza un vocabulario comprensible. Debe ser una frase corta y fácil de recordar. Ten en mente lo que ofreces, qué es lo que te diferencia del resto, qué problemas resuelve tu producto o servicio. Ante todo se honesto y no incluyas en el eslogan nada que no sea verdad.
¿Cómo añadirlo a tu WordPress?
WordPress, que está en todo, también está preparado para que introduzcas tu eslogan junto con el título de tu web. Es lo que el CMS denomina descripción del sitio. Cúrratelo y busca una descripción breve y pegadiza de lo que haces para que la gente te recuerde.
Solo tienes que ir a la página de ajustes de tu WordPress. En el apartado “General” introduce la descripción y dale a guardar después.
Si utilizas un tema clásico también puedes hacerlo desde el personalizador, en la sección “Cabecera”.
Si utilizas un tema de bloques tienes un bloque específico para ello “Descripción corta del sitio”.
En resumidas cuentas. El eslogan es un elemento pequeño con un propósito enorme, hacer que destaques del resto. No lo desperdicies. Trabájalo, merece la pena.
Hasta aquí el artículo de hoy. Espero haberte ayudado. ¿Tienes ya tu eslogan? Déjamelo en los comentarios.