Publicado el Deja un comentario

Contenido personalizado en WordPress

Contenido personalizado en WordPress
Contenido personalizado en WordPress

En un post anterior os hablaba del contenido, el rey de nuestra web. Hoy quiero hablaros de la capacidad de personalizar la forma en la que manejamos nuestro contenido en WordPress. El contenido personalizado o los custom post types.

Ya vimos que WordPress tiene una forma especial de clasificar el contenido y que de ella depende en gran medida el uso que le damos a cada contenido.

Por defecto WordPress clasifica el contenido en post, páginas, categorías y etiquetas pero, como todo en el universo WordPress, esto puede modificarse y personalizarse y aquí es donde reside el potencial de WordPress para adaptarse a nuestras necesidades.

Esto es lo que se llama Custom Post Types o CPT, contenido personalizado. Para mí más que de personalizar el contenido, que siempre será personalizado a menos que lo copiemos, es de crear nuevas formas de organizarlo derivadas de las ya existentes.

Es decir, podemos crear un tipo de organización que se comporte como los post, sin ser post (Prieto 2018). Supongamos que tenemos una biblioteca online, podríamos tener una página de “Autores” a donde irían a parar todos los autores conforme los vamos creando. Se comportaría como la página del blog.

Lo mismo podríamos hacer con las categorías. De hecho esto es lo que hace WooCommerce (Farmer 2022). Este plugin de comercio electrónico lo que hace es crear otro juego de categorías y etiquetas totalmente independiente del que trae por defecto WordPress, que está dirigido exclusivamente al blog. De esta manera estos dos tipos de contenido se mantienen independientes.

También podemos crear campos personalizados para nuestra administración de WordPress. Volviendo a WooCommerce. En la página de producto podemos introducir el precio, el SKU, las ofertas, la descripción… pero quizá quieras introducir un campo nuevo.

Todo esto es posible mediante el uso de plugins, como “Custom Post Type”, es uno de los más usados y es gratuito.

Espero haberte ayudado. Si estás buscando una web aprovecho para presentarte a Unifiloweb, desarrollada como no en WordPress con WooCommerce.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

Referencias

Deja una respuesta