Publicado el Deja un comentario

Fotografías de producto

Fotografías de producto
Fotografías de producto

Si estás pensando en montar un ecomerce sabrás la importancia que tiene una buena presentación de los productos que vendes. Lo que se conoce por fichas de producto, en donde se encuentran todos los datos relativos al producto en cuestión. No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Un elemento clave en la ficha de producto es la fotografía de producto.

Las fotografías de nuestros productos tienen que ser originales. No me refiero con esto que retrates lo nunca visto sino que no copies las fotos de otra web. Las imágenes originales marcan la diferencia. Si nos limitamos a utilizar un banco de imágenes no destacaremos de la competencia. Los usuarios no notarán diferencia entre lo que ofrecemos nosotros y lo que ofrecen los demás.

Las fotografías deben ser lo suficientemente grandes para que se distinga bien el producto. Tenemos que tener en cuenta que en la web el cliente no va a poder tocar los artículos así que debemos acercarle su imagen tanto como podamos. Proporcionar una foto completa del producto y luego fotos de detalle en donde se muestren las partes más características que subrayen las bondades de aquello que vendemos creando lo que se llama una “galería de producto”.

Existen fotógrafos especializados en fotos de producto capaces de mostrarte el ángulo correcto, tratamiento de color y demás, pero no todos podemos permitírnoslo así que no te angusties.

Hay quien piensa que las fotografías tomadas con el móvil no son profesionales, pero cada vez hay más profesionales que realizan fotos con el móvil. El móvil nos lo pone fácil. El Smartphone ha acercado la fotografía a los no profesionales. Los móviles cada vez tienen mejores cámaras y siempre lo llevamos encima. Es raro que a estas alturas no te hayas estrenado y hayas sacado fotos de tu familia en la playa. Sácale provecho. No tienes tampoco que comprarte el móvil más caro del mundo. Se pueden sacar fotos muy malas con una cámara muy buena y viceversa. El mejor móvil es el que tienes. Céntrate en probar sus ajustes. La mayoría de las veces puedes hacer fotos muy resultonas con los ajustes automáticos aunque dependiendo del modelo también podrás utilizar ajustes manuales. Es cuestión de practicar.

Si aún no tienes una web date una vuelta por Unifiloweb en donde podrás crear tus fichas de producto.

_____________________________________

Si aún no tienes una web para vender tus productos échale un vistazo a Unifiloweb. Una web completa desarrollada en WordPress con WooCommerce. Sin compromiso.

__________________________________

¿Qué tal van tus fotos de producto?

Deja una respuesta