Crea tu calendario de Adviento

Crea tu calendario de Adviento
Crea tu calendario de Adviento

Ha llegado el frío. El aire ha cambiado. Huele a Navidad. Los supermercados ya exhiben su sección de dulces navideños y los comercios empiezan a desempolvar sus adornos. Todos los programas de cocina vuelcan sus habilidades en ofrecernos postres con los que endulzarnos las fiestas. Yo también os traigo una receta. Es una receta para la imaginación. Una que hará que los más pequeños, que te preguntan continuamente “¿Cuánto falta para Navidad?” se les pase el tiempo más deprisa. Están impacientes por recibir sus regalos. Con este Calendario de Adviento podrán ir abriendo las ventanas cada día hasta la llegada de Papá Noel. Crea tu calendario de Adviento.

Pero primero tenemos que realizar el calendario. Las manualidades forman parte de la diversión y la celebración. Aquí encontrarás el Calendario de Adviento. Sigue las instrucciones para realizarlo.

Materiales

Necesitarás mi Calendario de Adviento, dos cartulinas tamaño folio, un cutter y una superficie de corte para poder trabajar.

Encontrarás en el archivo comprimido en Zip 3 hojas:

  • Portada
  • Fondo Propósitos
  • Fondo Blanco

Hay dos fondos a elegir. Uno con buenos propósitos para el Año Nuevo y otro con los perfiles de los agujeros en los que los artistas de la casa pueden dibujar si lo prefieres.

Instrucciones

Corta sólo por la línea naranja
No pongas pegamento en los cuadrados blancos ni en los dibujos
  1. Imprime la portada y el fondo que hayas elegido. Asegúrate de que las dos miden lo mismo para que coincidan las ventanas.
  2. En la portada recorta con ayuda del cutter las líneas naranjas solamente. Es mejor que utilices un cutter, te será más fácil que con unas tijeras.
  3. Si has elegido el fondo para dibujar deja que tus pequeños dibujen dentro de las siluetas sin salirse.
  4. Dobla hacia afuera las ventanas de la portada
  5. Pega la portada, por la parte en blanco sobre el fondo. Asegúrate que las ventanas coinciden con los dibujos del fondo. No coloques pegamento en las ventanas ni en los dibujos.
  6. Vuelve a cerrar las ventanas hasta que sea el momento de abrirlas.

¡¡¡¡Feliz Adviento!!!!